Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Juicio por jurados: declaran no culpable al acusado de un intento de homicidio

El fallo benefició a Martín Rasgido, quien había llegado a Tribunales acusado de atacar con un arma a tres personas, a fines de 2016. Por ahora sigue detenido.

   Martín Jesús Rasgido, quien llegó a juicio por jurados acusado de protagonizar un violento delito armado, fue declarado no culpable de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego, aunque sí se lo condenó por tenencia del arma y encubrimiento.

   La resolución del cuerpo civil se conoció esta tarde noche, como cierre del debate que se inició ayer y fue dirigido por el juez profesional Eduardo Casas. 

   El hecho que le imputaban a Rasgido se cometió hace más de un año en el barrio Noroeste. Como supuesto cómplice había actuado Martín Alejandro Aguirre, a quien asesinaron el año pasado durante un incidente en la cárcel de Villa Floresta.   

   Entre el 9 y el 10 de diciembre de 2016, a bordo de una moto, dos delincuentes interceptaron a Lautaro Ezequiel Pires, Raúl Caparella y Rodrigo Matías Aroca, en Roca y Pampa Central, y uno de ellos —presuntamente Aguirre— disparó contra las víctimas. Aroca sufrió lesiones graves. No quedó claro cuál fue el móvil del ataque.

   En el juicio actuaron el fiscal Cristian Aguilar y la defensora Bárbara Sager.

   Rasgido, por el momento, continúa detenido. El juez Casas tendrá que fijar pena por la tenencia del arma y el encubrimiento.