Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Crimen en la cárcel: el acusado de homicidio dijo que se defendió en una pelea

Declaró en fiscalía por la muerte de Martín Alejandro Aguirre.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   Martín Rasgido, acusado por el homicidio ayer de Martín Alejandro Aguirre en la cárcel de Villa Floresta, declaró hoy en fiscalía y aseguró que se defendió en el marco de una pelea.

   Según fuentes oficiales, Rasgido dijo ante las autoridades que "se produjo una pelea", pero que él "se defendió.

   Los dos estaban detenidos por el intento de homicidio de cuatro jóvenes, supuestamente de una banda rival, en una esquina del barrio Noroeste, la madrugada del 10 de diciembre pasado.

Martín Alejandro Aguirre

   Según se relató en ese momento, Aguirre desde una moto en la que iba como acompañante disparó al menos 12 veces contra las víctimas. Él cayó preso días después, Rasgido recién en febrero.

   Sin embargo, amigos y hasta enemigos pusieron en duda la intervención del joven ahora fallecido en aquel incidente. Algunos testigos, ya ante el fiscal Cristian Aguilar (es la declaración que cuenta) cambiaron la versión que habían dado en la sede policial y otro joven inicialmente acusado fue exculpado por los propios denunciantes.

   Según fuentes extraoficiales, Aguirre no habría participado del delito pero se vio obligado a “hacerse cargo” por razones familiares, para cubrir a alguien muy cercano.

   Ya en la cárcel, no ocupaba el mismo pabellón que Rasgido -uno estaba en el 5 y el otro, en el 6-, pero ayer se encontraron en la zona cercana al campo de fútbol.