Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Juego de las Estrellas de la NBA terminó siendo más de lo mismo

Nada nuevo a pesar de la modificación en el sistema de conformación de equipos. El que lideró LeBron James ganó el partido por 148-145.

Fotos: Reuters. Video: @NBA

   La edición 67 del Juego de las Estrellas ya es historia, con el estreno del nuevo sistema de armado de los equipos mediante un sorteo. Que mezcló a los 24 jugadores seleccionados, sin importar la Conferencia, y el resultado fue el mismo de siempre, una secuencia continuada de conversiones.

   La única diferencia fue que en lugar de ser el equipo de la Conferencia Este, llevó el nombre de Equipo LeBron, al ser el alero de Cleveland Cavaliers -LeBron James- el capitán y jugador más valioso en la victoria por 148 a 145 frente al Equipo Stephen, con el base de Golden State Warriors -Stephen Curry- como capitán.

 

   El resto del espectáculo que se vio en el Staples Center fue el mismo del año pasado en Nueva Orleans: ataques sin ningún tipo de defensa, con excepción del último intento del Equipo Stephen. Entre los 24 jugadores seleccionados, sólo no vio acción el escolta Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves), lesionado.

Cambios en los playoffs

   Sin nada interesante que rescatar del Juego de las Estrellas en el apartado deportivo, lo que si tuvo valor, y mucho, de cara al futuro de la NBA, fue el reconocimiento del comisionado Adam Silver a que la competición, básicamente los playoffs, necesitan cambios si de verdad se quiere conseguir que la lucha por el título lo hagan los dos mejores equipos.

   Silver es consciente que la desigualdad que existe entre los equipos de la Conferencia Este y la del Oeste es cada vez mayor y que los mejores están, sin discusión, en la segunda.

   De ahí, que vea necesario e "imprescindible" trabajar en un cambio de formato cuando lleguen los partidos eliminatorios, que es cuando de verdad comienza la competición en serio.

   Al margen, la 67 edición del Fin de Semana de las Estrellas también dejó importantes ingresos económicos a la ciudad de Los Angeles.

   De acuerdo a los últimos informes de las autoridades municipales los ingresos que dejó la "fiesta" privada de las estrellas de la NBA fueron de más de 116 millones de dólares, que en realidad se convirtió en lo único que resultó de interés y tuvo valor.(EFE).