Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los bomberos siguen combatiendo el incendio en la zona serrana

A primera hora realizarán una recorrida para evaluar la situación.

Fotos: Agencia Tornquist

   Varias dotaciones de bomberos de distintas localidades de la zona siguen trabajando y combatiendo el incendio que desde el miércoles afecta la zona serrana.

   Fuentes del cuartel de Sierra de la Ventana indicaron que la tarea continuó durante toda la noche y que esperaban realizar a primera hora de hoy una recorrida por la zona para evaluar la situación y decidir los pasos a seguir.

   Ayer, poco antes de la medianoche, se habilitó nuevamente la circulación de vehículos por la ruta 76, luego que los bomberos lograran controlar las llamas en ese sector.

   Como se informara, el fuego ya afectó de forma importante los cerros Napostá y Tres Picos.

   “Ha sido muy intenso el incendio en todos los puntos, en Cerros Colorados estuve hoy y el viento rotaba continuamente. Lo único positivo es que el incendio no pasó para el Parque Provincial”, dijo el intendente Sergio Bordoni.

   Agregó que “las condiciones climáticas no ayudan para nada” y destacó el trabajo de los bomberos y vecinos que se acercan a colaborar.

   Por su parte, el secretario de Seguridad de Tornquist, Martín Cenizo, comentó que sobre el mediodía tendrán una cantidad estimada de hectáreas afectadas por el fuego.

   Agregó que el incendio está contenido y las perspectivas de poder controlarlo definitivamente son buenas.

   Un dato alentador es que los pronósticos meteorológicos mencionan la posibilidad de lluvias desde hoy y hasta el domingo.

   Este nuevo incendio se suma al que afectó la zona a fines de enero, que se extendió durante varias jornadas y provocó la destrucción de más de 10.000 hectáreas. (Agencia Tornquist, LU2 y Noticias Tornquist)