Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Por tercera vez robaron en el comedor de la Universidad Nacional del Sur

Foto: Archivo LN.

   Un nuevo robo sufrieron esta madrugada los responsables del comedor estudiantil de la Universidad Nacional del Sur, en el que al menos tres ladrones se apoderaron de vajilla, mobiliario y artículos electrónicos por un valor estimado en 100 mil pesos.

   Francisco Burgos, hijo del concesionario del lugar, sostuvo que las cámaras de seguridad captaron el ingreso de los delincuentes a las 3.36.

   "Estamos cansados de esta situación. Es la tercera vez que ocurre algo así. Entraron por el sector que da a calle San Juan. Estuvieron dentro del comedor unos 20 minutos, según las filmaciones", comentó a La Nueva.

   Describió que los desconocidos se apoderaron de vajilla para 150 personas, copas, vasos, bebidas, sillas, una notebook, un minicomponente, un cajón con accesorios de viaje y hasta un violín Stradivarius, que pertenece a un familiar y estaba allí guardado circunstancialmente.

   Comentó que en el lugar se están realizando algunas reformas y que por esa razón no estaba habilitado el sistema de alarma.

   "Ahora se va a quedar un vigilador hasta que todo se encuentre en condiciones para utilizarlo nuevamente".

    Finalmente, sostuvo que "estuvieron los peritos de Policía Científica levantando huellas y nosotros vamos a aportar los videos de las cámaras del comedor. Estamos gestionando para que pidan otras cámaras del sector y poder identificarlos. Nos atendió muy bien el 911, la policía bonaerense y la Federal, pero esperamos que de una vez por todas se pueda resolver algo".

   "Pagamos más del 65 % de lo que facturamos en concepto de impuestos, entonces sería bueno que la justicia y el Estado nos devuelva seguridad", terminó diciendo.