Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Fin para la obra de la estación de energía de Puan

La empresa contratista Proa tiene previsto entregar la obra a Transba a fin de mes.

Foto: Archivo La Nueva.

   Autoridades de Puan confirmaron que en el curso de los próximos días culminará la obra de la estación transformadora Puan-Azopardo, proyecto que demandó una inversión superior a los 360 millones de pesos.

   El intendente Facundo Castelli indicó a La Nueva. que la empresa contratista Proa tiene previsto entregar la obra a Transba a fin de mes.

   "A partir de allí, Transba demorará alrededor de 10 o 15 días para poner en operaciones la estación. La idea es que en el curso del mes de diciembre estaría funcionando", señaló.

   Esta obra es una de las más importantes en su tipo dentro de la provincia de Buenos Aires. Contempló no sólo la ejecución de una estación transformadora 132/33/13,2kv, sino también un tendido de alta tensión de 132KV entre las localidades de Azopardo y Puan.

Castelli aseguró quehará gestiones para la gobernadora María Eugenia Vidal presida la inauguración oficial. 

 

   La concreción de estos trabajos -que habían sido licitados en 2016- solucionará la demanda energética del distrito por no menos de 50 años y permitirá el establecimiento de empresas con altos niveles de consumo.

   Castelli aseguró que, por la envergadura de la inversión realizada, hará gestiones ante la gobernación para que María Eugenia Vidal viaje a Puan y presida la inauguración oficial. 

   "Nuestro anhelo, ante  semejante obra eléctrica, es contar con la mayor cantidad de autoridades, especialmente la gobernadora. Quizá se pueda hacer la  inauguración entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre", señaló.

   Si Vidal responde positivamente a la invitación también podrá supervisar otra de las grandes obras que la Provincia está ejecutando en Puan: la repavimentación de la ruta 67.