Buenos Aires, blindada

Frigerio señaló que "en general" hay "disturbios" durante las cumbres del G20

22/11/2018 | 12:21 |

El ministro del Interior bregó sin embargo para que el encuentro de la semana próxima "transcurra normalmente".

Archivo La Nueva.

   El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que las cumbres de líderes del G20 "son reuniones que en general por lo que se ha visto generan disturbios", aunque bregó para que el encuentro de la próxima semana "transcurra normalmente".

   "Son reuniones que en general por lo que se ha visto generan disturbios. Estamos preparándonos desde hace años para esta cumbre, sobre todo en Seguridad", sostuvo el funcionario nacional.

   En declaraciones a la prensa, tras participar del segundo Encuentro Nacional de Intendentes en el Centro de Convenciones porteño, el integrante del Gabinete se refirió a los distintos hechos de violencia que se dieron en las últimas semanas.

   "Esperemos que transcurra normalmente, que las reuniones se puedan hacer en paz y que podamos sacar conclusiones de esos encuentros con los demás presidentes de los países más importantes del mundo en beneficio de la gente", finalizó.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Pensando en 2019

   Frigerio sostuvo, además, que Cambiemos debe "ampliar su base de sustentación política" de cara a 2019, con la convocatoria a "dirigentes de peso" del peronismo y otras fuerzas políticas, desde una mirada "amplia y generosa".

   "Yo soy de los que creen que hay que ampliar la base de sustentación política de Cambiemos. Que hay que ser muy generosos. Que hay que incorporar dirigentes de peso que le pueden dar mucho a la Argentina", sostuvo Frigerio, en medio de la tensión de la Casa Rosada con autoridades del radicalismo y la Coalición Cívica.

   En una entrevista exclusiva con Noticias Argentinas en la Quinta de Olivos, el ministro remarcó que esa nueva convocatoria política, que cobró fuerza a partir de la negociación del último presupuesto, le serviría al oficialismo "sobre todo si le toca gobernar nuevamente la Argentina después de diciembre de 2019", teniendo en cuenta que "los problemas que subsisten son muy complejos".

   Por otra parte, Frigerio descartó por el momento la convocatoria a sesiones ordinarias en el Congreso, se mostró confiado en la aprobación de los cambios en el Impuesto a Bienes Personales la próxima semana en Diputados y destacó: "Lo que hemos aprendido en estos tres años es que dialogando con aquellos que no militan en nuestro espacio político podemos mejorar".(NA)(NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias