Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El sábado se conocerá el fallo y Gremio confía: "Esperamos ganar 3 a 0 y enfrentar a Boca"

El presidente del club brasileño, Romildo Bolzán, dijo que tienen "pruebas de sobra" y que el propio presidente de la Conmebol le contó "que quiere mejorar la imagen".

Fotos: TN y NA

   El presidente de Gremio, Romildo Bolzán, brindó hoy una conferencia de prensa en la que se refirió a la protesta realizada ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y se mostró confiado en jugar la final de la Copa Libertadores.

   "Esperamos el 3-0 para pasar a la final de la Copa Libertadores. El sábado será el fallo. Presentamos pruebas de sobra. La Justicia de la Conmebol tiene que tener efecto. El propio presidente me contó que quiere mejorar la imagen", declaró Bolzán ante los medios.

   Ayer el club brasileño reclamó formalmente el partido que River le ganó 2 a 1 en Brasil por considerar que el DT Millonario, Marcelo Gallardo, violó la sanción que tenía y fue al vestuario en el entretiempo a dialogar con los jugadores.

   "El técnico de River tuvo participación directa. Lo confesó él mismo y hasta afirmó que no se arrepiente de lo hecho. Nosotros firmamos un documento de Conmebol priorizando el juego limpio. Estamos confiados en que nos van a dar la clasificación", afirmó el presidente de Gremio.

   Tras la clasificación de Boca, la Conmebol publicó un inesperado tuit que puso en duda el Superclásico en la final de la Copa Libertadores. Ahora el Tribunal de Disciplina tendrá que definir en las próximas horas si le hace lugar al reclamo del Gremio. Si lo rechaza, entonces la sanción solo será para Gallardo, que no podría estar en ninguna de las finales en caso de que River tenga que enfrentar a Boca.

   "Tengo mucha seguridad de lo que hizo nuestro equipo jurídico. También debo decirle a nuestros hinchas que no tenemos garantías porque no tenemos control sobre la decisión. Pero estoy diciendo que jurídicamente estamos seguros de la presentación que hicimos con absoluta razón", concluyó Bolzán. (TN y La Nueva.)