Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Del Potro no pudo en China y perdió la final del ATP 500 de Beijing

El tandilense cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Foto: Reuters

   El tenista tandilense Juan Martín Del Potro cayó hoy ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-4 y 6-4, en la final del ATP 500 de Beijing (China), torneo que se disputó sobre cemento.

   Del Potro (4° en el ranking mundial), visiblemente afectado por un estado gripal, perdió frente a Basilashvili (34°) en una hora y media de juego.

   El europeo conquistó así su segundo título en el circuito profesional, luego de la victoria en el ATP 500 de Hamburgo (Alemania), en julio pasado.

   "Delpo", quien arrastra una gripe desde hace días, había llegado a la final sin jugar, favorecido por el retiro del italiano Fabio Fognini (lesión en un tobillo), su rival en semifinales.

   De todos modos, el tandilense consiguió la clasificación al Masters de Londres (Inglaterra). Hoy disputó su sexta final del año, de las que ganó 2: el Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) y el ATP 500 de Acapulco (México).

   Tras la derrota en la definición del US Open, a mediados de septiembre, Del Potro regresó al circuito para esta gira asiática. (Télam y La Nueva.)