Bahía Blanca | Viernes, 12 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 12 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 12 de diciembre

Femicidio de Mónica Esteban: "De haber sabido cómo era Saucedo, lo mataba con mis propias manos"

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Iris Fernández, la mamá de la mujer asesinada el año pasado en Villa Mitre, se refirió esta mañana al presunto femicida de su hija y dijo que de haber sabido lo que hacía "lo mataba con mis propias manos".

   "Mónica [Esteban] no se merecía esto", contó la mujer ante los medios en la previa al inicio del juicio que entre hoy y mañana decidirá el futuro de Mario Alberto Saucedo, quien podría enfrentar la pena de prisión perpetua.

   "No queremos que salga más, es una lacra, no es un hombre", dijo y agregó que no diría qué más piensa porque "no vale la pena ensuciarse por una porquería tan grande".

   Por su parte, Cristian Esteban, hermano de Mónica, coincidió con su mamá y señaló que tiene "fe" en que Saucedo va a tener "una condena ejemplar".

   "No nos sirve el perdón, a Mónica no me la devuelve", respondió al supuesto pedido del acusado de disculpas por el caso.

   El juicio oral, que se inició hoy y se extenderá hasta mañana, es dirigido por los jueces Claudia Fortunatti, María Elena Baquedano y Eugenio Casas, del Tribunal en lo Criminal Nº 2.

   El fiscal Mauricio del Cero sostiene la acusación contra Saucedo y la abogada Viviana Lozano asesora a la familia de la víctima, en tanto que la defensora oficial Fabiana Vannini patrocina al imputado.

   La doctora Lozano destacó que la causa se elevó "rápidamente" a juicio oral, tras el homicidio de Esteban cometido el 29 de septiembre del año pasado.

   "La investigación fue excelente y se trabajó rapidísimo con personal policial en el lugar del hecho y durante los allanamientos, para recabar todo el material que podía colaborar con el esclarecimiento del crimen", indicó Lozano.

   "Desde fiscalía se dispuso una innumerable cantidad de medidas, entre ellas el análisis comparativo de ADN, que es lo que mayor certeza nos brinda. En todo lo demás, teníamos seguridad, testigos y antecedentes de violencia por parte de este individuo (por el acusado)", agregó.

   Según dijo la letrada, "el ADN hallado lo ubica a Saucedo en la escena del crimen", por lo tanto -opinó- es una prueba "irrefutable" en su contra.