Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Seguirá la próxima semana el juicio contra un policía acusado de violar a su hija

El defensor del acusado sufrió un accidente y no pudo concurrir al debate.

Foto: Archivo LN.

   Finalmente se suspendió hasta la próxima semana el juicio por jurados a un expolicía acusado de violar a su hija en Médanos.

   El debate empezó el miércoles y un accidente sufrido por el defensor oficial Jorge Sayago determinó que la audiencia del jueves se postergara, con la intención de retomar hoy la actividad.

   Finalmente, el letrado que representa al imputado no pudo asistir al Palacio de Tribunales, por lo que la jueza Claudia Fortunatti determinó la suspensión del debate hasta el próximo miércoles.

   El hombre -no se lo identifica para preservar la identidad de la víctima- fue desafectado de la fuerza bonaerense el año pasado, sospechado además de extorsionar a un carnicero de Pedro Luro junto con otros uniformados.

   Los delitos sexuales por los cuales está siendo sometido a juicio se habrían registrado en Médanos, entre julio y noviembre de 2016, cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años de edad.

   Se le imputa “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), ambos doblemente agravados”.

   En cámara Gesell, la joven declaró que su padre le decía que nadie iba a creerle si contaba lo sucedido, debido al “poder” que él tenía.

    “Veía la corrupción con la que actuaba y me daba miedo", afirmó la chica.