Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Suspenden por un imprevisto un juicio por jurados por abuso sexual

El defensor de un expolicía que está detenido por violar a su hija tuvo un accidente y el debate no pudo reanudarse hoy.

   El juicio por jurados que se le inició ayer a un expolicía acusado de violar a su hija quedó en suspenso, y sin fecha de reanudación, por una situación imprevista.

   El defensor oficial del acusado, doctor Jorge Sayago, sufrió un accidente casero y no pudo presentarse en la segunda jornada del debate, según comentaron fuentes judiciales.

   En consecuencia, la jueza técnica Claudia Fortunatti decidió hoy no reanudar la audiencia y, dependiendo del estado de salud de Sayago, se resolverá si continúa o no mañana.

   El acusado -no se lo identifica para preservar la identidad de la víctima- fue desafectado de la fuerza bonaerense el año pasado, sospechado además de extorsionar a un carnicero de Pedro Luro junto con otros uniformados.

   Los delitos sexuales por los cuales está siendo sometido a juicio se habrían registrado en Médanos, entre julio y noviembre de 2016, cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años de edad.

   Se le imputa “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), ambos doblemente agravados”.

   En cámara Gesell, la joven declaró que su padre le decía que nadie iba a creerle si contaba lo sucedido, debido al “poder” que él tenía.

  “Veía la corrupción con la que actuaba y me daba miedo", afirmó la chica.