Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Arranca el juicio por jurados a un expolicía de Pringles acusado de abusar de una menor

El sujeto está imputado de manosear y violar a una nena en 2016, cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años. En 2017 lo detuvieron por extorsionar a un carnicero en Pedro Luro.

En abril de 2017 había sido detenido por exigirle 100.000 pesos de coima a un carnicero en Pedro Luro.

   Un expolicía pringlense desafectado de la fuerza en 2017 por extorsionar a un carnicero en Pedro Luro, será sometido hoy a juicio por jurados acusado de abusar sexualmente de una menor en un domicilio de Médanos.

   El fiscal Mauricio del Cero imputó al causante por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), ambos doblemente agravados".

   Los manoseos y violaciones se habrían producido entre julio y noviembre de 2016, cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años.

   En cámara Gesell, la joven declaró que el depravado le decía que nadie iba a creerle si contaba lo sucedido, a raíz del "poder" que él tenía.

   "Veía la corrupción con la que actuaba y me daba miedo", afirmó la víctima.

   El exintegrante de la Patrulla Rural de Villarino está procesado con prisión preventiva por orden de la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé.

   El encartado cuenta con el patrocinio legal de un defensor oficial.

   La doctora Claudia Fortunatti actúa como jueza técnica en el debate, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 2.

   Está previsto que el juicio se extienda hasta el jueves.

   La abogada Viviana Lozano asesora a la familia de la víctima, presentada en la causa como particular damnificado.