Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Otra vez robaron en el club La Armonía: "Nos destrozaron todo", dijo la coordinadora de hockey

Agustina Bermudez contó que además de llevarse elementos de todo tipo, intentaron prender fuego el lugar.

Fotos: Club La Armonía

   Delincuentes robaron en las últimas horas en el predio del club La Armonía de Don Bosco al 2.400 tras forzar las rejas de dos ventanas de la utilería, se llevaron varios elementos y hasta intentaron prender fuego el lugar.

   "Nos destrozaron todo", le dijo a La Nueva. la coordinadora de Hockey del club, Agustina Bermudez, quien agregó que a pesar de haber realizado la denuncia, aún no tienen indicios y dudan su fue en la madrugada o la tarde de ayer.

   Según Bermudez, se llevaron conos, bochas, palos, un bolso de arquero, una puerta, una garrafa con mechero, varios elementos electricidad, cerámicos, mesas, sillas, dos botiquines de primeros auxilios, herramientas y palas.

   A la tarde nosotros solemos darnos una vuelta por la cancha en el Complejo porque suelen faltaron cosas, robos pequeños pero siempre algo falta, y ayer cuando llegamos nos encontramos con las ventanas forzadas", contó.

   En 2016 la institución de calle Don Bosco sufrió 2 importantes robos en menos de 6 meses, y tras el último, en el que se vio afectada la utileria, decidieron reforzar y ponerle a las ventanas dos rejas con garrote, pero no fue suficiente.

  "Destrozaron todo y hasta quisieron prender fuego el lugar. Las pecheras y las cosas inflamables estaban agrupadas para eso", dijo.

   Y cerró: "Nosotros no queremos que esto quede otra vez en la nada, todavía no terminamos de reponer lo que nos robaron hace un año y medio".

"Le robaron de todo"

   El subsecretario de Deportes Bernardo Stortoni publicó hoy en su cuenta de Twitter una imagen junto al presidente del club La Armonía, Juan Balmaceda, luego de entregarle elementos y materiales de hockey.

   "Es increíble que siga habiendo gente que quiera hacer daño a los clubes", dijo el funcionario.

Los últimos robos

   No es la primera vez que el club La Armonía es víctima de delincuentes. 

   En 2014 padecieron 3 hechos delictivos: en abril, desconocidos se llevaron 50 metros de alambre del predio; tres meses después les robaron dinero en efectivo, una computadora y una cámara de fotos y en noviembre del mismo año volvieron a robar gran parte del cerco perimetral y destrozaron las instalaciones.

   En febrero de 2016 robaron un tractor para cortar el césped, entre otras cosas, y en julio se llevaron equipos de hockey, una puerta, ventanas y varias herramientas de la utilería.