Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Refuerzan la asistencia a La Pampa por incendios

Foto: archivo

   El Gobierno reforzó la asistencia a La Pampa con el envío de equipos aéreos para ayudar en el combate a los incendios forestales que agobian el sudeste de la provincia, así como también mantuvo los operativos en Mendoza para apagar los focos de incendios que llevan varias semanas vigentes.

   Los focos en los distritos pampeanos de Puelches y Lihuel Calel "se encuentran controlados", pese a lo cual se mantendrán las tareas aéreas para evitar que se generen nuevos incendios, subrayó el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo.

   Uno de los focos concitó especial atención de los brigadistas debido a que ponía en riesgo una línea de alta tensión que alimenta la ciudad de Santa Rosa.

   El fuego iniciado el fin de semana pasado abarcaba casi 11 mil hectáreas del Parque Nacional Lihuel Calel y amenazaba con expandirse hacia territorio provincial, por lo cual el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) desplegó un helicóptero Bell 407, un avión hidrante y otro vigía que se sumaron a las acciones de una cuadrilla de la Administración de Parques Nacionales y agentes de Defensa Civil de La Pampa.

   En tanto, en lo que respecta a la situación en el departamento mendocino de General Alvear, los brigadistas del SNMF mantenían las tareas de asistencia a las fuerzas locales con apoyo de un avión observador y cuatro hidrantes y dos helicópteros.

   Los trabajos realizados permitieron disminuir paulatinamente la intensidad de los incendios, aunque en algunas zonas el viento y las altas temperaturas podrían renovar la aparición de llamas, señaló la Secretaría de Protección Civil.

   "Es necesario extremar las medidas preventivas porque estamos en temporada de incendios forestales, particularmente en las regiones pampeana y patagónica. Esta situación se les informó a las provincias en la reunión del Consejo Federal que realizamos en diciembre pasado en Casa Rosada", remarcó el secretario de Protección Civil, Emilio Renda. (NA)