Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

El nuevo secretario de Economía dijo que no afectará el bolsillo de los vecinos cumplidores

Martín Ferster reemplaza a Giunta, que se irá como titular de un nuevo Registro Automotor en Punta Alta.
Foto: Prensa Municipalidad

  Martín Ferster (33, estudiante de la Licenciatura en Economía) asumió como nuevo secretario comunal de Economía, cartera que antes se denominaba de Hacienda y estaba a cargo de Daniel Giunta.

  "Nos está acompañando desde el inicio de la gestión, es parte del equipo político y también tiene su experiencia en temas de Hacienda municipal en otras provincias desde la actividad privada", explicó el intendente Mariano Uset.

  Ferster ya formaba parte del área de Hacienda del Municipio.

  Durante el acto, Uset dijo que lamenta la salida de Giunta porque era "un miembro clave". Giunta fue concejal y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, después se pasó al denarvaismo y después al macrismo, estará ahora al frente de una nueva oficina del Registro Automotor en Punta Alta.

  Y sobre Ferster, Uset dijo que "continuará con los ejes de gestión de Giunta, pero tiene sus consignas específicas también".

  "Van a seguir las políticas económicas de gobierno de asegurar el recurso y de buscarlo no con un aumento automático de tasas, sino trabajando mucho en otras herramientas, como el Coeficiente Único de Distribución (CUD) o las tasas extralocales, que (Ferster) las viene trabajando formando parte del equipo de Giunta, en la Dirección de Rentas", concluyó el jefe comunal.

 Ferster, en su propias palabras

  "Estoy terminando de escribir mi tesis de la Licenciatura en Economía sobre un tema que justamente me propuso Daniel Giunta: la nueva Tasa de Salud que se implementó en 2017. En ese trabajo estamos descubriendo que el Municipio está recibiendo una coparticipación provincial quizá un poco desfasada respecto a municipios de la zona que no tienen prestaciones de Salud tan importantes como Coronel Rosales. Así que la intención es enfocarme principalmente en mejorar el recurso que recibe el Municipio desde la Provincia", dijo el nuevo titular de la Secretaría de Economía.

  Ferster remarcó que su intención es "mejorar los recursos del Municipio sin afectar el bolsillo del contribuyente cumplidor".

  "Hay que cambiar esta cuestión de que paga uno de dos contribuyentes. Es lo que tenemos que mejorar para que el contribuyente cumplidor no sea el único afectado a la hora de generar recursos. Venimos trabajando mucho en estadísticas y vemos un leve aumento en el índice de cobrabilidad, superando el 55%. El objetivo es lograr mucho más y que la mayoría de los contribuyentes cumpla con las obligaciones tributarias del Municipio", dijo.