Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Alejandro Dichiara: “Cumplir es el único frente que representa al PJ”

El randazzista Alejandro Dichiara va por el voto del peronista que ansía una renovación de cara a 2019.
“En esta elección está en juego el proyecto del PJ para 2019”, enfatizó Dichiara.

-¿Qué proyectos impulsará si es electo diputado provincial por Cumplir?

-Si tengo que citar al menos tres, diría potenciar la Ley del Sudoeste, que promueve la regionalización y el desarrollo, para que tenga un presupuesto adecuado y se ejecute; avanzar en la descentralización de organismos como Ioma, Pami y el IPS; y ampliar la asistencia odontológica pública gratuita.

-¿Qué le pidió la gente durante la campaña?

-Los pedidos son diversos, porque vamos de la inundación de Daireaux y Guaminí a la sequía de Villarino y Patagones, y en el medio hay una ciudad que tiene que ser puerta y puerto del sur argentino, pero que hoy por hoy tiene un montón de déficits estructurales a corregir.

“Hay problemas de producciones que no valen nada, como la cebolla; cosechas que se van a perder por que los campos están pasados por agua; y cierres de empresas y pérdidas de trabajo en muchos lugares”.

-¿Qué expectativas tiene?

-Muy buenas chances. La locomotora electoral de la sección es Bahía, y para esta ciudad tenemos al mejor candidato, que es Marcelo Feliú. También podemos hacer una buena elección en lugares clave como Coronel Rosales, con Juliana Tomassini, y Coronel Suárez, con Juan José Aspitarte, entre otros.

“Nosotros tenemos una ventaja: podemos mostrar a los candidatos. En cambio, un dirigente como Carlos ‘Cuto’ Moreno (Unidad Ciudadana), que hace 20 años vive en Capital y no conoce los problemas de la zona, ni puede venir a hacer campaña”.

-¿Le preocupan las encuestas?

-Para nada. Este arranque de Florencio me hace acordar al que tuvo Néstor (Kirchner) antes de 2003. Lo importante es que la gente ve en Randazzo a un hombre de confianza y convicciones, y que tiene gestión y palabra.

-¿Van por el voto del peronista no-kirchnerista?

-Vamos por el voto de la gente que la está pasando mal, de quienes sienten que Cambiemos le mintió a toda la sociedad y, por supuesto, del voto peronista. Cumplir es el único frente que representa al PJ, y el único dispuesto a hacer la autocrítica profunda que necesita el partido.

-¿Qué elementos incluiría en esa autocrítica?

-Los errores que no se reconocieron: que la inseguridad nunca fue una sensación, los números del INDEC, la inflación y la soberbia de pensar que éramos dueños de la verdad absoluta. Esto nos llevó a la derrota en 2015. Queríamos discutir sobre eso puertas adentro del partido, pero no nos dejaron.

-¿Randazzo es la renovación del PJ?

-Sin dudas. Y para renovar hay que arrancar reconociendo los errores del pasado y dejando en claro que Cristina no puede ser la candidata del peronismo en 2019, porque vamos a ir al fracaso.

“El PJ se reconstruye con liderazgo. Si la gente nos da el respaldo en estas elecciones, va a surgir y habrá una nueva conducción. No se puede volver a apostar a conducción gastada”.