Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Siguen buscando un hogar para Nino, el dogo que sufrió maltrato

“Está triste porque está solo todo el día”, dicen proteccionistas.
Fotos: Facebook

   Nino, el perro dogo callejero que sufrió maltrato por parte de un empleado municipal rosaleño, sigue buscando un hogar de adopción.

   “Está bien, pero se siente triste porque está todo el día solo, en el corralón municipal”, contó Diego Quiroga, de la agrupación puntaltense Dejando Huellas, que le brindó los primeros cuidados cuando estaba lastimado.

   La semana pasada, Nino se escapó de un hogar de tránsito, se subió a un colectivo y entró a un colegio, donde un inspector municipal, el baqueano, lo sacó de manera violenta, según expresaron testigos.

   “Le pegó, lo ahorcó y le lastimó la boca. El baqueano es un hombre que tiene un historial de denuncias por maltrato y amenazas”, aseguró Quiroga.

   El baqueano terminó desplazado de su cargo y la Municipalidad inició un sumario. A Nino, lo alojaron en el corralón hasta que consiga una casa definitiva.

   Quiroga contó que buscan a una familia que conozca la raza, que sepa que es un perro que necesita gastar energía y jugar con otros animales, y advirtió que aunque no es agresivo reacciona ante una posible amenaza, en la zona de las escuelas a las que entró, en Villanueva al 100 y al 200. (Agencia Punta Alta-La Nueva.)