Tras su recuperación

Video: la llegada del "Irízar" a Puerto Belgrano y un recorrido por dentro

10/7/2017 | 10:08 | Decenas de miles de espectadores lo vivieron en vivo en "La Nueva.".

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El rompehielos ARA Almirante Irízar llegó hoy a Puerto Belgrano y el amarre junto a todas las repercusiones se pudieron seguir en vivo en el Facebook de "La Nueva.".

   Miles de espectadores agradecieron la transmisión ya que no se podía asistir a la base para presenciar la llegada. 

   El acto oficial fue presidido por el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi. Lo acompañaron el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Rafael Gerardo Prieto; el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de Navío Fabián Gerardo D'Angelo; y el jefe del Arsenal Naval, capitán de Navío Mario Claudio Alessio.

   La nave amarró en el dique Alfa alrededor de las 10 y estará en Puerto Belgrano cerca de 45 días para que se le realicen tareas de carenado.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Mirá también: 14 imágenes de la llegada del "Irízar"

   El Irízar partió el martes pasado desde el astillero estatal Tandanor, donde se lo reconstruyó y modernizó desde 2011 para ampliar sus capacidades.

   El rompehielos había vuelto a navegar en abril pasado, a diez años del incendio en alta mar que casi lo destruye, para realizar un primer ajuste de la planta propulsora navegando en el Río de la Plata.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias