Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Academias de la lengua española homenajean a Borges con una antología que recorre su obra

Será publicada en América latina entre agosto y septiembre próximo.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La Real Academia Española (RAE) de la lengua y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) rinden homenaje a Jorge Luis Borges con una antología coordinada por José Luis Moure, titular de la Academia Argentina de Letras.

   El libro Borges esencial conmemora, un año más tarde, el 30 aniversario de la muerte del autor de El Aleph.

   Editado por Alfaguara, este volumen será publicado en América latina entre agosto y septiembre próximo, informó hoy el director de la RAE, Darío Villanueva, durante una conferencia en la sede madrileña de la institución.

   La antología ofrece una selección de lo más significativo de la obra borgeana y contiene, íntegros, los libros de cuentos Ficciones y El Aleph, así como una amplia muestra de ensayos y textos de expertos sobre su obra.

   Pasaron 31 años desde que murió Borges, pero su figura literaria "mantiene toda su lozanía en el mundo entero", dijo Villanueva, quien definió al autor de El Aleph como un "escritor de esencias".

   Se trata de la décima edición conmemorativa que realizan la RAE y la ASALE, desde que en 2004 lanzaron el proyecto que busca de acercar a los lectores grandes obras de la literatura en español, informó la agencia de noticias DPA. (Télam)