Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Thiago, el nene que espera un trasplante y cargó de energía a Rosario para ganar el clásico

Padece una fibrosis quística y está en el listado de emergencia nacional. "Él es es un ejemplo para todos nosotros", dijo el DT Federico Gómez Peña.
Fotos: Facebook Miguel Sanhueza y Federico Gómez Peña.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   "Quiero dedicarle el triunfo a Thiago Gentili, un chico de 12 años que espera un trasplante bipulmonar".

   Cuando Federico Gómez Peña, entrenador de Rosario, comentó de qué se trataba la historia, su análisis del triunfo 2-1 sobre Sporting -su clásico rival-, pasó a un segundo plano.

   Thiago enfrenta con mucha fortaleza un delicado problema de salud: la fibrosis quística. Y el lunes fue el encargado de contagiar la garra que mostró el equipo para conseguir la heroica -y agónica- victoria, en desventaja numérica.

   "Nos dio fuerzas para poder hacer lo que hicimos. Fue una emoción fuerte, los jugadores no sabían que yo lo había invitado a la charla. Creo que nos hizo abrir los ojos y varios entraron con lágrimas a jugar. Él es es un ejemplo para todos nosotros", se extendió el DT rosarino.

   Su amor por el francés está en los genes de su mamá Paola y toda su familia, quienes lo acompañarán a Capital Federal para seguir dando pelea en esta lucha que ya ingresó en la lista de emergencia nacional.

   Después de compartir un rato con sus ídolos y festejar en la intimidad del vestuario, los jugadores sintieron la necesidad de posar junto al pequeño gran luchador.

   "Buenas cosas vienen para aquellos que creen. Cosas mejores vienen para aquellos que son pacientes. ¡Las mejores cosas vienen para aquellos que no se rinden!".

   La frase, compartida por el delantero Miguel Sanhueza, podría ser la descripción del partido que le grabó una sonrisa en el rostro a Thiago Gentili. Pero hace alusión al camino que transita...y en el que no piensa rendirse.