Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron", dijo Cristina tras su procesamiento

El juez Bonadio la embargó por 50 millones de pesos. "Hago un llamado a la reacción serena y a responder por la vía política", dijo la actual senadora nacional. 

Foto: NA

   La expresidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner dio una conferencia de prensa en la que se refirió  al procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero resuelto por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el encubrimiento de iraníes sospechados por el atentado a la AMIA.

   "Es una causa inventada sobre hechos que no existieron", dijo Cristina acompañada por los senadores de su bloque.

   "No hay causa, no hay delito y el juez y el presidente lo saben. Bonadio ejecuta la partitura judicial que orquesta el presidente Macri", advirtió la expresidenta. 

   "Buscan intimidar a la población y a la dirigencia política y sindical. Nosotros no nos vamos a dejar provocar y no nos van a callar", apuntó. 

   Por otra parte, la senadora dijo que "posiblemente recurra a un tribunal internacional" para apelar la medida judicial. 

   "Hago un llamado a la reacción serena y a responder por la vía política. Quiero decirle al presidente que la campaña terminó en octubre y que Argentina necesita soluciones y respuestas a los problemas de los argentinos", dijo. 

   Bonadio pidió hoy el desafuero para poder detener Cristina, en la investigación que se abrió tras la denuncia del fiscal Alberto Nisman, pocos días antes de ser encontrado muerto de un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero.

   El magistrado la embargó por 50 millones de pesos por supuesta "traición a la Patria" y encubrimiento agravado" del ataque terrorista que dejó 85 muertos.