Merquel: “Si estábamos todos, la ley no se aprobaba”

20/12/2017 | 13:17 |

El de la diputada pigüense fue uno de los cuatro votos negativos contra los cambios para el régimen jubilatorio del Banco Provincia.

Fotos: Prensa Cámara de Diputados y Archivo La Nueva.

   La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel (PJ-Unidad y Renovación) salió al cruce hoy de las críticas recibidas luego de que su bloque diera quórum para tratar la reforma jubilatoria del Banco Provincia, y señaló que si el cuerpo deliberativo hubiera estado completo, la ley no se habría aprobado.
   “Si los 92 legisladores ayer hubiéramos estado sentados en nuestras bancas y votábamos en contra -como habíamos pactado anticipadamente, porque ningún opositor estaba de acuerdo- esta ley no se aprobaba,” dijo.
   Al respecto, señaló que no comparte la política de levantar sesiones y aseguró que el debate se debe dar dentro del recinto.

   “Para eso tenemos la responsabilidad de levantar la mano o poner el dedo, y dar el quórum o no. En mis cuatro años como legisladora jamás especulé con dejar de dar quórum a último momento para correr los pies del plato. El pueblo y los bonaerenses nos piden que el legislador sesione”, dijo.
   En una entrevista con Reflejos Radio, la legisladora pigüense recordó que a lo largo de este año fue una de las diputadas que más criticó al oficialismo. 
   “Sesionamos tres veces: no nos sentamos a debatir, ni a aprobar ni a trabajar algunas leyes puntuales; y hoy sigo considerando lo mismo. Interpreto como legisladora y como autoridad de cámara que el debate lo tenemos que dar dentro del recinto”, consideró.

   Merquel, quien ayer fue una de los cuatro legisladores que votaron en contra de la reforma propuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal, señaló que si bien para la Provincia la jubilación de los empleados del banco son jubilaciones de privilegio, para ella son “derechos ganados por los trabajadores durante muchos años de lucha”.
   “Ayer todos los diputados presentes dieron quórum para poder comenzar la sesión. Unos minutos antes de votar esta ley que había sido debatida en el recinto, cuestionada y criticada, parte de las bancadas sacaron su quórum para no votar. Pero nosotros no estamos de acuerdo con levantar la sesión”, describió.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias