Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Hay sectores que entienden que provocar desorden es la forma de tener presencia"

El jefe comunal bahiense manifestó que estos escenarios hablan muy mal de Argentina como país.

Fotos: Rodrigo García y Pablo Presti - La Nueva.

   El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, señaló hoy que la realización de protestas -como las que se están dando en nuestra ciudad y en el resto del país- “forma parte de la democracia, siempre que se mantenga en un ámbito lógico, sin violencia ni situaciones extremas”.

   “La protesta es legítima. En nuestra ciudad tuvimos actos a la mañana y van a seguir a la tarde. Eso sí, no deben darse situaciones de violencia”, manifestó.

   Gay, que en horas del mediodía participó de la inauguración oficial de la sede administrativa de la Universidad Provincial del Sudoeste en Bahía Blanca, señaló que situaciones como las vividas el último jueves frente al Congreso de la Nación en Capital Federal -y como las que hoy se observan en el mismo lugar- hablan muy mal de la Argentina como país.

   “Hay sectores que no han podido mantener o acceder al poder a través del voto, y que entienden que provocar el caos y el desorden es la manera de tener presencia. Es un escenario que genera mucha tristeza”, señaló a La Nueva.

   “Podemos tener divergencias; yo mismo no tengo en claro en qué va a devenir de esta ley (de Reforma Previsional) y qué va a pasar con ella en lo próximos años, pero esa discusión se tiene que dar en el Congreso”, añadió.

   Al respecto, remarcó que la aprobación o el rechazo de la ley no debe darse en un marco de violencia.

   El jefe comunal bahiense recordó que el último jueves, luego de una reunión de la que participó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en Quilmes, se encontró con 16 colectivos que llevaban manifestantes desde el conurbano bonaerense hacia la zona del Congreso.

   “En ese momento ya iban haciendo disturbios y después generaron más problemas. No tenían la más pálida idea de por qué iban, aunque sí sabían para qué iban hasta allí; lamentablemente, resultó lo que resultó”, dijo.