Complicará el tiempo

Lluvia de meteoros: qué son las gemínidas y cuándo verlas en el cielo de Bahía

13/12/2017 | 17:20 |

Podrá verse si la nubosidad lo permite. Así tenés que hacer.

   La lluvia de meteoros de esta noche podrá verse en Bahía Blanca, aunque será por pocos minutos y si el tiempo lo permite.

   Si bien el pronosticador de Satelmet Daniel Dodero afirmó que habrá nubosidad durante gran parte de la noche, también expresó que a las 22:30 habrá visibilidad del cielo en nuestra ciudad. 

   Así los bahienses quizás tengan la posibilidad de ver la lluvia de gemínidas, que se produce cada año entre el 7 y el 17 de diciembre.

   El fenómeno se da porque la Tierra atraviesa por una corriente de gases y polvos despedidos al espacio por el asteroide 3200 Faetón, que mide 5,10 kilómetros y fue descubierto en octubre de 1983.

   Las gemínidas, la única lluvia de estrellas que surge de un asteroide y no de un cometa, promete ser un espectáculo de brillantes y coloridos meteoros que se podrá ver mucho mejor en el hemisferio Norte.

   Todo comenzará desde las 20 de Argentina, aunque el pico máximo se dará entre las 2:30 y 4:30 de la madrugada.

Cómo verlo

   Si está despejado se puede ver a simple vista, sin necesidad de ningún instrumento. Sin embargo, es recomendable apagar las luces y esperar a que los ojos se adapten a la oscuridad, indica la NASA.

En esta misma sección

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias