Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Lluvia de meteoros: qué son las gemínidas y cuándo verlas en el cielo de Bahía

Podrá verse si la nubosidad lo permite. Así tenés que hacer.

   La lluvia de meteoros de esta noche podrá verse en Bahía Blanca, aunque será por pocos minutos y si el tiempo lo permite.

   Si bien el pronosticador de Satelmet Daniel Dodero afirmó que habrá nubosidad durante gran parte de la noche, también expresó que a las 22:30 habrá visibilidad del cielo en nuestra ciudad. 

   Así los bahienses quizás tengan la posibilidad de ver la lluvia de gemínidas, que se produce cada año entre el 7 y el 17 de diciembre.

   El fenómeno se da porque la Tierra atraviesa por una corriente de gases y polvos despedidos al espacio por el asteroide 3200 Faetón, que mide 5,10 kilómetros y fue descubierto en octubre de 1983.

   Las gemínidas, la única lluvia de estrellas que surge de un asteroide y no de un cometa, promete ser un espectáculo de brillantes y coloridos meteoros que se podrá ver mucho mejor en el hemisferio Norte.

   Todo comenzará desde las 20 de Argentina, aunque el pico máximo se dará entre las 2:30 y 4:30 de la madrugada.

Cómo verlo

   Si está despejado se puede ver a simple vista, sin necesidad de ningún instrumento. Sin embargo, es recomendable apagar las luces y esperar a que los ojos se adapten a la oscuridad, indica la NASA.