Condenan por abuso a un exarquero de Villa Mitre pero no irá preso
El fiscal Mauricio del Cero había pedido 12 años de cárcel para Bruno Giambelluca y lo había imputado de corrupción de menores agravada.
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó este mediodía a Bruno Giambelluca, exarquero del Club Villa Mitre, a cumplir la pena de 3 años de prisión condicional al hallarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de la hija de 7 años de su expareja.
Durante los alegatos de cierre del debate oral a cargo de la jueza María Elena Baquedano, el fiscal de delitos sexuales Mauricio del Cero había pedido 12 años de cárcel para el procesado, en tanto que Sebastián Martínez, abogado defensor de Giambelluca, había solicitado al tribunal que se condene a su cliente por abuso sexual simple y no por “corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años”, tal como propuso el doctor Del Cero.
Este último delito prevé penas de hasta 15 años de cárcel y en el caso de abuso simple el monto máximo es 4 años de prisión, con un mínimo de un mes.
Giambelluca negó los cargos en su contra y aseguró que las fotos, audios y videos hallados en su teléfono celular "tenían que ver con juegos sexuales" entre él y la madre de la pequeña.
Sin embargo durante la investigación la pequeña lo había incriminado a través de su relato en la Cámara Gesell y dijo que ella conocía al acusado como “el doctor”.