Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dicen que la aparición de culebras y tarántulas es común en esta época; algunas recomendaciones

Una familia del barrio ATE III encontró una "viborita" dentro de su casa.

  Una familia del barrio ATE III encontró en su casa una culebra y ante la duda sobre su peligro la pusieron en un frasco y avisaron a Protección Ciudadana del Municipio.

   Desde Protección Ciudadana aseguraron que no es altamente venenosa, pero que ante la duda hay que evitar el contacto y avisar a las autoridades.

  Esto se suma a los reportes de vecinos del barrio ATE IV y de las afueras de Villa Mora y Ciudad Atlántida por la aparición de varias arañas tarántulas.

  El titular de Protección Ciudadana, Carlos Montero, le dijo a La Nueva. que la época del año es propicia para la aparición de arañas de gran tamaño, alacranes, culebras e insectos peligrosos, por lo que recomendó "mantener los pastos cortos, no acumular escombros ni residuos y tapar las entradas libres a las viviendas".

  Recomendaciones

  - Mantener la casa bien cerrada en esta época,

  - colocar mallas en las aberturas,

  - evitar acumular escombros o leña,

  - tomar precauciones ante el movimiento de suelos,

  - limpiar sobre todo en los lugares oscuros y frescos,

  - controlar la humedad

  - y cortar el pasto.

  Montero contó que el año pasado encontraron un nido de culebras cerca de un jardín de infantes en avenida Tucumán y que se logró capturarlas y soltarlas en la zona rural, como con el resto de las especies que les acercan los vecinos.

  "No las matamos —aclaró Montero—. Las liberamos lejos de la gente."

  Agregó que si bien los ejemplares detectados en esta zona no son altamente venenosos, pidió que los vecinos tomen los recaudos necesarios para no estar en contacto con estas especies.

  Ante una mordedura de araña o víbora o ante la picadura de un alacrán, los centros de asistencia médica de Punta Alta no cuentan con sueros antiarácnidos o antiofídicos, por lo que los afectados deben concurrir de inmediato al Hospital Municipal de Bahía Blanca, en lo posible con el animal o insecto que produjo la lesión en un frasco. (La Nueva.)