Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Despidieron a trabajadores de Lucaioli

Son 37 de comercio y 23 de camioneros, según confirmó Aolita. La firma confirmó que no cerrará.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La empresa Lucaioli despidió esta mañana a trabajadores y empleados de comercio realizaron una protesta en la puerta de la casa central, ubicada en Patricios al 800.

   El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía, Miguel Aolita, le confirmó a La Nueva. que echaron "a 37 trabajadores de comercio y 23 de camioneros". 

   También aseguró que "mañana la empresa se declara en concurso de acreedores". Esto significa que los despedidos no recibirían la indemnización en tiempo y forma. 

   Por su parte, empleados de la empresa contaron que "cierra la sucursal del Paseo del Sol y que van a echar más gente de la central".

   El dirigente gremial agregó que la excusa de la empresa es que pierde unos 16 millones de pesos mensuales.

   "Cuando hace un año despidieron a más de 100 trabajadores nos dijeron que era para salvar a la empresa. Ahora nos encontramos que echan a más compañeros."

   Aolita cuestionó que "nunca nos dijeron la verdad" y que por la "inoperancia" se "llegó a dónde se llegó".

   Esta mañana se hizo una asamblea y no hubo atención al público, porque desde la firma se aceptó que los trabajadores se "sentían mal", explicó Aolita.

   "Lo que a nosotros nos preocupa es que los compañeros tengan garantizado el cobro de su indemización", concluyó.

   El año pasado despidieron a 75 empleados y los sindicatos de Camioneros y de Empleados de Comercio realizaron protestas en la sede central de la firma. (La Nueva. y LU2)