Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Hace 75 años Olimpo inauguraba el estadio Roberto Carminatti

Ese día hubo un amistoso entre un combinado de la Liga del Sur y Banfield, que terminó en triunfo 6-4 para el "Taladro".
Fotos: estadiosdeargentina.com.ar y Archivo La Nueva.

   El club Olimpo inauguró hace 75 años su estadio Roberto Natalio Carminatti, cuyo nombre recuerda a uno de los ex presidentes más importantes de la historia de la institución aurinegra.

   El escenario, hoy con capacidad para 18 mil personas, está ubicado en la manzana delimitada por las calles Ángel Brunel, O'Higgins, Chile y avenida Colón, y se inauguró el 22 de enero de 1942 con un partido amistoso entre un combinado de la Liga del Sur (con mayoría de jugadores olimpienses) y Banfield, que terminó en victoria 6-4 para el "Taladro".

   Hasta 1941 Olimpo tuvo 3 escenarios distintos y fue a principios del año siguiente cuando logró recalar en los terrenos actuales, escriturados 5 años más tarde, por iniciativa de su presidente Roberto Carminatti.

   Por aquellos tiempos, el club jugaba en los torneos de la Liga del Sur.

   Pero con la participación del aurinegro en los viejos torneos Regionales y Nacionales a partir de los años 70 y 80, se comenzó a pensar en una modificación que tuvo su concreción muchos años después.

   En el año 1995, con el regreso del equipo a la B Nacional (había participado en la edición 1989-90) y bajo la presidencia de Jorge Ledo, se instaló la primera tribuna de cemento en la cabecera de Ángel Brunel.

   Más tarde, con el histórico ascenso a Primera División a fines del 2001, hubo que reemplazar la totalidad de los tablones por cemento y armar una nueva platea para aumentar la capacidad.

   En la misma obra se modernizaron las cabinas de transmisión, los sectores de boleterías y baños y el sistema de iluminación con columnas de 28 metros de alto.

   Las nuevas reformas se inauguraron el martes 6 de agosto de 2002 en el empate sin goles frente a Talleres de Córdoba, por la segunda fecha del torneo Apertura. (Télam)