Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Exfuncionarios denunciados irán a juicio oral: los acusan de extorsión y coimas

La novedad fue confirmada por el abogado de la familia de Daiana Herlein.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El exdirector de Parques, Marcelo Caramelli, y el exdelegado de Villa Harding Green, Leonardo Pombo, irán a juicio oral acusados de los delitos de extorsión y coimas.

   La novedad fue confirmada por Leandro Aparicio, abogado de la familia de Daiana Herlein, que fue denunciante en esa causa.

   “Ahora se deberá esperar el sorteo de un tribunal y la realización del juicio, que estimamos, se concretará en 2017”, afirmó Aparicio.

   Entre las pruebas contra los exfuncionarios se encuentra un video grabado con una cámara oculta por Guillermo Gregorio, un comerciante del Parque de Mayo al que, en 2009, le pedían dinero para no perjudicar su negocio.

   En el mismo se puede ver como le entrega a Caramelli unos 2.000 pesos que servirían para no acosarlo con controles municipales y para hacer la limpieza en las inmediaciones del local conocido como La Isla.

   En la misma causa existe una denuncia de las autoridades de la Asociación Bahiense de Bicicross, que confesaron que Caramelli les pedía 2.000 pesos mensuales para el mantenimiento de los árboles que rodean a la pista de ese deporte, que se encuentra ubicada frente al lago del Parque de Mayo.