Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El silencio de los inocentes

Guapo de antes, Guillermo Moreno invitó a pelear en vivo, por TV, al economista Martín Tetaz, quien había dicho que los índices de inflación del kirchnerismo eran mentira. Moreno se paró de su sillón y lo increpó: "¿Querés ir ahora? Entonces no abras más la boca". Qué nostalgia aquellos tiempos del revólver sobre la mesa. Volveremos.

Un inspector de la Guardia Urbana se ensartó con su auto particular contra una casa y esta vez sus colegas no sacaron fotos para distribuir en los medios. Tampoco le hicieron el test de alcoholemia. Sí le llevaron el auto en grúa a la casa y terminaron provocando la renuncia de su jefe. Auspicia este bloque: tu dinero en impuestos.

Donald Trump le dijo a una madre que no le molestaba el llanto de su bebé mientras daba un discurso. Dos minutos después le dijo que sí le molestaba y le pidió que se retire. Silencio en la sala, por favor. Habla el cómico más peligroso del mundo.

Adivinanza: ¿La Justicia tiene frenado o activo el aumento en el gas? Otra: ¿La Justicia tiene frenada o activa la suba en la luz? Una más: ¿La Justicia juzga, legisla, gobierna o fija precios?

La mamá de Micaela Ortega se encadenó al Congreso de la Nación para exigir que avance la ley de Grooming y mayor agilidad para abrir datos de Facebook en casos aberrantes como le tocó vivir. ¿La veremos reclamar justicia durante años? ¿Lo naturalizaremos? ¿Empezaremos a cambiar de canal? ¿Algún día sabremos quién mató a Katherine Moscoso?

El Patón Bauza es el nuevo DT de la Selección. Torrico; Buffarini, Otamendi, Gentiletti, Rojo; Belluschi, Mascherano, Piatti, Correa; Messi y Blandi. De nada, cuervo querido.

Bandas de adolescentes se están matando a tiros en la zona sur de la ciudad, comúnmente conocida como Noroeste. Desigualdad social, droga, ausencia de oportunidades explican en buena medida el problema. La mayoría de los chicos del barrio se mantiene fuera y muchos de los que están dentro todavía están a tiempo de salir. De esos, varios se muestran dispuestos a hablar, por ejemplo, con este medio. Quizás estén pidiendo atención. Escuchemos, hablemos. El informe publicado el pasado lunes tuvo enorme repercusión pero desde ningún espacio político se comunicaron con el autor. Silencio.