Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sandwiches El Kun, bolsos López

Se supo esta semana que Sergio “El Kun” Aguero demandó a una sandwichería por llamarse igual a su apodo: Sandiwiches “El Kun”. El tema dio a polémica. Un futbolista que debe ganar más 20 millones de euros al año se metió con un tipo que sobrevive de los triples de cocido y queso. Allá él, pero parece ridículo.

No obstante, fuentes sin ninguna información aseguran que no sería el único juicio que algunos famosos y otros tristemente célebres habrían iniciado contra comercios y firmas que quisieron aprovecharse del marketing de su nombre o sobrenombre. Aquí, un breve e incompleto relevamiento de esas causas.

1) Jucio contra el propietario de una farmacia cuyo nombre de fantasía es “La Morsa A.” y su slogan: “donde todos los remedios te vuelan la cabeza”. La demanda no prosperó porque el demandante no abrió más la boca y se escondió tras una barba.

2) Causa contra la fábrica de bolsos y valijas “El Pepe López”. En este caso, el demandante, José López, asegura en el expediente que él ya tenía contrato con otra empresa de bolsos y valijas para filmar un comercial donde arrojaba bolsos sobre el paredón de un convento, miraba a la cámara con casco y cara de loco y decía: “Bolsos López, tan livianos que te pueden llevar al cielo”. La causa se cayó porque el demandante, López, armó un bolsito y en vez de al cielo, fue en cana.

3) Expediente Número 9.000 (millones). Lázaro Báez contra Lavandería Lázaro/sobre uso de nombre. En instancia de prueba. Para seguir con la acción, el demandante, Lázaro Báez, debe probar que el nombre (“Lázaro Báez”) es de su propiedad y no de la verdadera dueña de todo lo otro que aparece a su nombre.

4) Otra causa que aseguran que se acelerará por estos meses es contra una clínica para dejar de fumar... de comer... de comprar... de viajar. Se llama “El Mauri”. Aunque otros aseguran que el demandante Mauricio, puede demorar la acción efectiva para algún momento de 2017... si Dios quiere.

5) En Bahía hay algunas causas menores. Demoliciones Héctor, una empresa local dedicada a la destrucción de pavimento, enfrenta un juicio por robo de nombre, aunque la causa, al parecer, cayó en un pozo de inactividad.

¿Y Ella? --le preguntamos a las fuentes mal informadas--. ¿No hizo juicio? ¿Nadie le robo el nombre o el pseudónimo? Aseguran que no. Que no hay ninguno. Sería imposible –nos dicen--. Al fin y al cabo, todos los negocios eran de Ella.