Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Emiliano Tellechea firmó contrato con Olimpo y pasado mañana se sumará al plantel

"Es un jugador incisvo, de buen pie", lo definió el DT aurinegro Cristian Díaz.
Fotos: elcomercio.com y @Olimpo_Oficial.

   El volante uruguayo Emiliano Mathias Tellechea cumplió con su palabra y ayer en Buenos Aires firmó el contrato que lo vinculará a Olimpo hasta el 30 de junio de 2017.

   Hace una semana disputó la final de la Copa Libertadores con Independiente del Valle de Ecuador, que al perder en doble confrontación con Atlético Nacional, se quedó con el subcampeonato.

   "Tornado", como lo apodan, nació el 5 de julio de 1987 en Montevideo, Uruguay, y negoció directamente con el club bahiense porque llega con el pase en su poder.

   Su trayectoria: Montevideo Wanderers (2006-2011), San Lorenzo (2011-2012), Defensa y Justicia (2013), Instituto de Córdoba (2013), Defensa y Justicia (2014-2015) e Independiente del Valle (2015-2016). En el conjunto ecuatoriano disputó 8 cotejos en la pasada edición de la Libertadores y marcó un gol.

Lo definió el DT

   "Es un jugador que nos puede dar soluciones en variadas posiciones. En Independiente del Valle venía actuando de lateral, pero mi idea es hacerlo jugar de volante. Es un jugador incisivo, de buen pie y que se adaptará perfectamente al sistema táctico y a la idea de juego que estamos implementando", señaló el DT aurinegro Cristian Díaz.

¿Plantel cerrado?

   Con la llegada de Tellechea, el entrenador Cristian Díaz respiró, y si no consigue el punta por afuera que está buscando desde la lesión que sufrió Gabriel Gaona Lugo, cerrará el plantel con 16 refuerzos y 32 futbolistas profesionales.