Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Estafa a Sapem: renunció el experto en informática que iba a hacer las pericias

La fiscalía ya había recopilado información de las computadoras y las lectograbadoras de tarjetas.
Archivo-La Nueva.

   El perito informático que iba a intervenir en la causa por la estafa millonaria a Bahía Transporte Sapem con las tarjetas renunció a su trabajo en la fiscalía por sobrecarga laboral, se informó hoy.

   El especialista, que estaba en la órbita del fiscal de Delitos Complejos Gustavo Zorzano, iba a analizar toda la información en los servidores de la empresa Eycon (proveedora del servicio) y en las lectograbadoras usadas para habilitar las tarjetas Bahía Urbana.

   El abogado de Eycon, Maximiliano Görg, había dicho que la pericia iba a servir para saber si la falla estuvo en las tarjetas, en el software o en el control que hace Sapem.

   Por su parte, el exgerente y actual asesor de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, dijo que la renuncia del perito iba a demorar el esclarecimiento final de la causa, aunque ya se había individualizado a los kiosqueros “que se aprovecharon del sistema para beneficiarse”.

   La maniobra delictiva consistía en la venta de crédito con unas 30 tarjetas Bahía Urbana con cargas grandes y hasta ilimitadas, que llegaron a manos de comerciantes y usuarios sin que se conozca su origen. El fraude podría llegar a los 8 millones de pesos.

   “El perito era un pilar importante, pero [su renuncia] no va a significar la paralización de la causa”, consideró Saschrgorodsky. (LU2)