Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Temen que San Miguel Arcángel quede incomunicado

El intendente de Adolfo Alsina aseguró que "aunque no tuvimos lluvias de importancia, la situación es peor que hace un mes atrás".
Fotos: archivo La Nueva. y captura Google Maps

   El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, informó esta tarde que teme que San Miguel Arcángel quede incomunicado debido al anegamiento de caminos rurales.

   “Aunque no tuvimos lluvias de importancia, la situación es peor que hace un mes atrás. El camino que va desde San Miguel Arcángel hacia Carhué se encuentra cerrado por la cantidad de agua que hay y lo mismo podría pasar entre hoy y mañana con el que comunica la localidad con Esteban A. Gascón y Darregueira”, contó Hirtz.

   Según el intendente, el volumen de agua que en la actualidad está decantando desde el norte de Puan hacia su distrito complica aún más el panorama para los productores y habitantes del sur del partido.

   Desde las precipitaciones de principios de abril, los caminos rurales se encuentran colapsados por la cantidad de agua acumulada, que en algunos lugares alcanza al metro y medio de altura.

   En tanto, hay varios chacareros que no pueden ingresar ni salir de sus campos ni trabajar, tamberos que se ven obligados a tirar su producción porque no pueden sacarla de sus establecimientos, como también alumnos que no pueden concurrir a clases y vecinos, comerciantes y demás que se ven obligados a dar grandes rodeos para movilizarse a otras localidades.

   “El ingreso de agua desde el norte de Puan es permanente y las lagunas que se encuentran en el interior de los campos nos siguen mandando agua, que escurre hacia las banquinas, rompiendo e inundando los caminos rurales”, explicó.