Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Nos mató a todos un poco

Gendarmes y prefectos volverán a colaborar en la lucha contra el delito en Bahía Blanca. Desde la Secretaría Nacional de Seguridad aclararon que, de todos modos, las estadísticas demuestran que nuestra ciudad no tiene índices tan graves como el Conurbano, Rosario o Mar del Plata. No sabés qué alivio.

Tinelli renunció a su candidatura para la AFA, que debería tener elecciones el 30 de junio, pero todavía no se sabe. Tampoco se sabe quién es el candidato con más chances ni si van a crear la Super Liga, torneo que no se entiende cómo se jugaría ni para qué. Ojalá Messi levante la Copa dentro de un mes y buenas noches, América.

Alemania reconoció el Genocidio Armenio, perpetrado por el Estado Turco con apoyo germano entre 1915 y 1923. Murieron 1.500.000 personas, pero Turquía todavía dice que no es así. Y si decís que es así en Estambul, vas preso. Planeta Tierra, siglo XXI.

El Papa recibió en privado al juez que investiga a Lázaro Báez. Nada trascendió sobre el contenido de la charla entre Francisco y Casanello. Justicia Divina secretea con Justicia en la Tierra. ¿Siglo XXI cambalache?

Subió el precio internacional de la soja más del 30% en un año y las perspectivas van en alza. Al Segundo Semestre le gusta esto.

Las investigaciones sobre los principales casos de inseguridad son la solapa de un libro. Nos cuentan que hay un robo, una golpiza, una muerte, y nos prometen que si leemos hasta el final vamos a saber qué pasó. Pero hasta ahora son pura solapa.

La marcha Ni Una Menos no debería existir, pero es necesaria. Necesitamos hacer ruido, reclamar, salir a la calle, exigir. Una mujer muere cada 30 horas en Argentina por violencia de género. Necesitamos criar a nuestros hijos e hijas en el respeto a la diversidad, al otro. La marcha no debería existir. Sin embargo, es fundamental.

Aún hay hombres y mujeres que desprecian al género femenino. Hombres y mujeres que, por ejemplo, juzgaron a una nena de 12 años desaparecida y a su mamá.

La muerte de Micaela nos mató a todos un poco.