Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Dos intoxicados con monóxido de carbono

“Salieron a tiempo”. Con esa frase se puede resumir la difícil situación que anteanoche vivió un futbolista local y su sobrino de 13 años, cuando resultaron afectados por la acumulación de monóxido de carbono en un departamento del barrio Tiro Federal.

El deportista logró reaccionar a tiempo y poner a salvo al adolescente.

El incidente se produjo a las 23.30 del lunes, en un inmueble ubicado en los monoblocks de calle Liniers 687, y resultaron víctimas Franco Lefinir (27), jugador de Tiro Federal, y Agustín Iruzta.

Fuentes consultadas informaron que ambos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna para ser asistidos.

Según explicó Edith, madre de Lefinir, su hijo y su nieto cenaron, después se acostaron en el sillón a ver una película y subieron el calefactor, lo que sumado a la falta de ventilación en el ambiente provocó el episodio.

“Él (por Lefinir) no perdió nunca la conciencia, si bien le dolía la cabeza. Mi nieto fue el que tuvo los primeros síntomas y se desmayó. Franco abrió enseguida, sacó al nene, llamó a mi hija y a la ambulancia”.

La mujer aclaró que lo ocurrido no tiene relación con desperfectos en los aparatos que se encuentran colocados en la vivienda.

“No hubo pérdida de gas ni problemas en el calefactor. Se tiraron en el sillón, con el calefactor muy alto y se concentró el calor".