Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

La policía aprehendió a un hombre después de una larga persecución

Emiliano Jesús Veralli está acusado de sustraer una camioneta en medio de la fuga. Fue interceptado luego que embistiera a otro rodado. Lo reconocieron dos efectivos que se movilizaban en un patrullero.
Tras el operativo, el hombre arrestado fue trasladado por los uniformados hacia la comisaría Quinta, donde se labraron las actuaciones por lo ocurrido.

Un episodio digno de una película de acción se produjo ayer en un sector del barrio Mariano Moreno, cuando la policía persiguió durante varias cuadras a un hombre sobre el que pesan varios pedidos de captura, quien en el transcurso de la fuga sustrajo una camioneta y hasta impactó a otro vehículo antes de ser interceptado por los patrulleros que tomaron parte del operativo.

Fuentes oficiales informaron que en el procedimiento arrestaron a Emiliano Jesús Veralli, de 33 años de edad, con domicilio en Neuquén al 1300.

Los voceros señalaron que el episodio se desencadenó alrededor de las 11.30, cuando el comisario Marcelo Giusia, titular del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), se movilizaba en un patrullero junto al subteniente Celestino Arévalo.

Trascendió que en el sector de Brasil y Bélgica advirtieron la marcha de un rodado Chevrolet Aveo, de color bordó, y reconocieron a Veralli, quien viajaba en el lugar del acompañante.

En esas circunstancias, y teniendo conocimiento sobre pedidos elevados por la justicia respecto del individuo, decidieron interceptarlo para identificarlo.

Según se dijo, los policías le dieron la voz de alto al automovilista, aunque el conductor hizo caso omiso a la orden y escapó del sitio, por lo que de inmediato se inició una persecución.

El rodado prosiguió su marcha por Brasil, posteriormente giró hacia Avellaneda y finalmente tomó la calle Entre Ríos, donde se detuvo y Veralli descendió del vehículo.

Giusia indicó que el auto continuó su marcha y escapó, mientras que él y los otros policías que fueron uniéndose al operativo procuraron el arresto del sospechoso.

En este sentido, destacó el trabajo llevado adelante por el personal correspondiente al CPC, Grupo de Apoyo Departamental, Policía Local y los gabinetes de las comisarías Primera, Segunda y Quinta.

El uniformado mencionó que en esas circunstancias efectuó un disparo intimidatorio para que el individuo se detuviera, aunque el mismo continuó su marcha e ingresó a una vivienda de Entre Ríos al 1000, para finalmente huir por los patios vecinos.

En esas circunstancias, según explicó, Veralli se apoderó de una camioneta Toyota, patente WBU 719, propiedad de Laura González, que se encontraba con las llaves colocadas y un cargamento de baldosas en la caja.

En el rodado prosiguió su fuga por distintas arterias, hasta que finalmente en la intersección de Catamarca y Holdich colisionó con un Chevrolet Corsa y fue arrestado por los policías.

Fuentes oficiales indicaron que el hombre fue trasladado por cuestiones de jurisdicción a la seccional Quinta, donde se determinó que presentaba al menos cuatro pedidos de capturas elevados por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 y el Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad, además de una solicitud de comparendo compulsivo emitida por la justicia correccional.

Por otra parte, en la dependencia del barrio Noroeste se iniciaron actuaciones caratuladas como “desobediencia y hurto automotor”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, de flagrancia.