Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Apostó por Bahía, se vino con su familia y ya sufre los cortes de luz como casi todos

Puso un comercio en Villa Soldati y ya gastó más de de $ 27.000 por los problemas con la energía, sin contar las pérdidas que tuvo de mercadería.
Apostó por Bahía, se vino con su familia y ya sufre los cortes de luz como casi todos. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   —¡Otra vez se cortó! No puede ser. Es la 5° vez en el día —dice un comerciante resignado.

   Con la mano levantada les indica a los clientes de su almacén del barrio Villa Soldati que ya vuelve.

   Se llama Jorge y es platense, conoció Bahía, le gustó y se vino con su familia. Está acá hace 2 meses y ya sufre en carne propia los problemas de energía que hace años atraviesa la ciudad.

   Mirá también: con la temperatura más alta del país, en al menos 22 barrios reportaron cortes de luz

   A oscuras y solo con una luz de emergencia en la mano Jorge fue a buscar el generador que tuvo que comprar la semana pasada. Le salió 25.000 pesos y en 3 días ya gastó más de $ 2.500 en nafta para hacerlo andar.

   “Estamos así desde el viernes y ya perdí demasiada mercadería. Ni ganas de contarla me dan”, le explicó a La Nueva. mientras le daba arranque para seguir trabajando.

   En tanto, su mujer esperaba atrás del mostrador y se alumbraba con el celular de un cliente para tratar de decirle el precio de un producto. 

    Mirá también: "Mi negocio se queda al borde de la quiebra"

   Con esfuerzo pusieron una proveeduría en la esquina de Chacabuco y Punta Alta. Nunca pensaron que iba a ser tan duro.

   “Me encantó la ciudad, es hermosa y decidí venir porque me habían dicho que venía todo bien pero, evidentemente, algo falló”, señaló. Y lo que falla desde el viernes es la luz en Villa Soldati.

   Los vecinos de la zona sufren cortes reiterados de energía y Jorge es uno de los más damnificados.

   “Estoy bajoneado y preocupado como todos los vecinos por el tema de la luz. No se puede vivir así”, expresó.

Va y viene

   La energía en Villa Soldati se va y viene a cada rato desde el viernes. Y los vecinos temen que se les empiecen a quemar los electrodomésticos.

   Anoche no aguantaron más y cortaron la calle para pedir una solución. Cerca de 60 se juntaron para reclamar y pidieron también que el intendente Héctor Gay se haga cargo de la situación y dé la cara.

   Y dijeron que si sigue, hoy a las 20 van a volver a cortar la calle.

Qué dice EDES

   Desde la empresa prestataria del servicio dijeron que desde anoche se asignaron técnicos para ver el comportamiento de la red de electricidad para evaluar obras.

  También indicaron que el corte fue por una falla en el barrio Villa Mitre.