Tornquist: Bordoni acusó a Trankels de pagar sobreprecios “en muchísimas obras”
En respuesta a las críticas que lanzaron contra su gestión ediles del FPV-PJ, el el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, dijo que durante la gestión de su antecesor, el justicialista Gustavo Trankels, se pagaron sobreprecios “en muchísimas obras”.
El jefe comunal dijo que se le “revuelve el estómago” cuando escucha los reclamos de la oposición.
“Se están quejando de cosas que hicieron mal ellos durante su gestión. Cuando reclaman la terminación de las 20 viviendas (en Tornquist), se olvidan que ellos, en vez de concluir dicha obra, mandaron a la empresa Urbanismo Construcciones a realizar una senda peatonal a Saldungaray tras haber perdido las elecciones en agosto”, manifestó Bordoni.
“También pagaron 3.500.000 pesos para hacer 900 metros de senda peatonal y nosotros licitamos una senda de 2.400 metros a un valor de 2.400.000 pesos. Estuvieron gobernando durante ocho años, y hemos visto sobreprecios en muchísimas obras”, aseguró.
Bordoni sostuvo que de la licitación de la senda de 2.400 metros de largo“participaron 10 empresas y ganó una de Tornquist”.
“Antes (en la gestión de Trankels) las licitaciones estaban sólo entre dos empresas. La gente se tiene que preguntar por qué antes eran dos y ahora diez”, subrayó.
A su vez, el jefe comunal recordó que en campaña había denunciado que la pavimentación de la avenida Corrales de Saldungaray (que forma parte de la ruta provincial 72) tenía un valor excesivo para un tramo de 1,5 kilómetros de extensión.
“La empresa adjudicataria (Carreteras 2000) no tiene la culpa, pero era una estafa que dicha obra saliera 12 millones de pesos. Ésa misma empresa se presentó este año a la licitación para asfaltar tres cuadras en Saldungaray, por una suma de 750 mil pesos”, argumentó.
Según Bordoni, a los ediles de la oposición “la gente ya no les cree porque estuvieron mintiéndole durante ocho años y pagando sobreprecios de muchas obras”.
“Ellos saben las cosas que hicieron mal. Nosotros somos una gestión transparente y no le mentimos a la gente. Las 20 viviendas las vamos a terminar a través de la administración municipal y dando trabajo a la gente de Tornquist”, remarcó.
Bordoni también recordó que muchas empresas contratadas por la anterior gestión para hacer obra pública quebraron.
“Marrafini Construcciones (adjudicataria del Plan de Viviendas Plurianual Reconvertido) y las empresas que llevaban adelante obras en la plaza Ernesto Tornquist y el Jardín de Infantes Nº 907 se fueron sin terminar las obras, y la oposición ahora dice que nosotros tenemos las obras paradas”, ejemplificó.
Bordoni mencionó que le molesta la crítica que no es constructiva y que sólo busca agredir o confundir a la gente.
“Dicen que la ciudad nunca estuvo tan desordenada como ahora y están faltando a la verdad. Estamos gestionando la compra de una barredora que probablemente llegue en febrero, y pronto vamos a tener los cordones en condiciones. Ellos limpiaban las calles con pibes antes de las elecciones”, expresó. (Agencia Tornquist)