Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Con ellos, el pádel de Bahía está más vivo que nunca

Con Miguel Lamperti y Paula Eyheraguibel, Argentina irá hoy por el título mundial, en caballeros y en damas.
Con ellos, el pádel de Bahía está más vivo que nunca. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

   “Su” día, el que él esperaba con ansias desde que comenzó a jugar al pádel a los 12 años, finalmente llegó. Con sus formas, su carisma a cuestas y su talento deportivo, el bahiense Miguel Lamperti logró su objetivo: darle una alegría a Argentina, cerrando la serie de ayer frente a Brasil (2-1) y clasificando a su país, en este caso, a la final del Mundial por equipos, que se juega en Cascais (Lisboa, Portugal).

   Del otro lado, una persona que conoce a la perfección todo lo que le está tocando vivir. En su 10º Mundial, la jugadora de nuestra ciudad Paula Eyheraguibel disfruta el presente, el mismo que colocó a las damas albicelestes cerca de un nuevo título.

   Ambos bahienses, cada uno con sus sensaciones y desde su lugar, le aportaron su granito de arena a Argentina para que hoy, desde las 10.30 las mujeres y a partir de las 15 los varones, busque conseguir un nuevo título mundialista en cada rama frente a otra potencia como España, que en su equipo masculino tiene al local Juan José Mieres.

   “Era lo normal que lleguemos a la final contra España. Pero Brasil nos lo puso difícil, al haber perdido el primer punto”, expresó Lamperti, quien tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo en el tercer encuentro, tras la caída de Adrián Allemandi-Maxi Sánchez, y el triunfo de Fernando Belasteguín (Nº1 del mundo)-Daniel “Sanyo” Gutiérrez (2º).

   Hoy será el momento que casi todos esperaban.

   “A nivel personal estoy muy bien, con mucha confianza. España tiene un equipazo. Va a ser una final espectacular con un nivel muy alto. Ojalá se nos dé para nosotros. Que a Juani (Mieres) le vaya muy bien, pero que gane Argentina”, comentó "Miguelito".

   El camino de las damas hacia la final fue más sencillo: festejo ante Brasil por 3-0, en esta oportunidad sin la participación de Eyheraguibel.

   “Para España es más fácil, porque todas sus parejas están armadas, son compañeras todo el año en el World Pádel Tour. A nosotras nos toca improvisar un poco, pero bueno estamos con ganas. Sabemos que es ultra-mega difícil, pero como buenas argentinas dejaremos todo en la cancha”, aseguró Paula, ocho veces campeona mundial. Hoy irá por uno más.