Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

ABSA comenzó la reparación del acueducto dañado en Millamapu

Mala convivencia, la planta potabilizadora Patagonia y sus grandes piletones generan problemas en Millamapu.

Operarios de Aguas Bonaerenses S.A. comenzaron ayer con los trabajos de reparación de la avería detectada en el acueducto de 1.500 milímetros de diámetro ubicado en la salida de la Planta Potabilizadora Patagonia, según informó la empresa prestataria.

Las tareasse iniciaron a primera hora de la mañana y continuarán un tiempo prolongado, hasta alcanzar los 6 metros de profundidad, lugar en el que se encuentra la pieza de acero dañada.

Para concretar la excavación se utiliza una retroexcavadora, una hidrogrúa y una electrobomba con el fin de deprimir las napas del sector y visualizar la rotura para su posterior reparación.

Además, para acelerar el tiempo del trabajo, se redujo el caudal normalmente suministrado en la zona.

Por lo anterior, la empresa solicitó a los usuarios el cuidado de las reservas de agua de los tanques domiciliarios, ya que los trabajos demandarán un tiempo prolongado afectando el normal suministro.

A comienzos de año vecinos denunciaron la presencia de un río en las calles del barrio y reclamaron una pronta solución, sobre todo porque mientras el agua salía de esa forma desde la planta potabilizadora Patagonia, otros sectores de la ciudad sufrían una baja en la presión del suministro o bien carecían del servicio.

Los problemas hicieron que el intendente Héctor Gay se reuniera el domingo pasado con vecinos y autoridades de ABSA para analizar las situación y delinear posibles líneas de trabajo.