Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Sociedad Sportiva no encontró por dónde quebrar a Sporting

En el día del retiro de Juan Manuel Doria, el equipo blanco cayó ante el marplatense (31-22). Argentino lo ganaba, pero Cardos se lo igualó (25). Ricardo Sbarana / rsbrana@lanueva.com
Prácticamente rodeado, por la defensa de Sporting, aparece el pilar Ignacio Lance (Sportiva). Fue la clave de la visita.

La undécima fecha del Regional Pampeano de rugby pasó sin alegrías para los representantes bahienses.

A tres fechas para la finalización de la séptima edición, Sociedad Sportiva sufrió ayer la tercera derrota consecutiva. Fue ante Sporting de Mar del Plata por 31 a 22 de local, ante un rival directo en la lucha por el título, de la que ayer el bahiense se despidió definitivamente.

Sin embargo, no alteró su ubicación en las posiciones, por lo que se mantiene en zona de clasificación al Torneo del Interior B. Y con chances acceder a una de las tres plazas en el Interior A.

El resultado no estuvo a la altura del ambiente festivo que se vivió ayer en La Carrindanga. Al marco multitudinario que le dieron los chicos al encuentro de rugby infantil Iñaki Irazusta, los grandes que acompañaron y el show de paracaidistas, se agregó la nota emotiva por el retiro de Juan Manuel Doria.

El tercera línea cerró ayer un ciclo de 32 años como jugador de rugby amateur y profesional.

"Me despido feliz. Me siento tranquilo intermamente. Hice todo lo posible para dejar todo en cada cancha. Hoy este nivel de rugby es muy exigente, en entrenamiento, alimentación y cuidado corporal. A los 37, con otras obligaciones personales y jugando a la par de chicos de 20 o 24 años, corría de atrás. Ahora tengo ganas de volcar mi experiencia en los juveniles del club. Hoy (por ayer) se vio el gran trabajo de los padres en el encuentro. Quiero colaborar para que los jugadores de Sportiva sigan creciendo”, le dijo Doria a "La Nueva.".

Ayer contribuyó a darle profundidad a los ataques de Sportiva, que mediante los delanteros intentó ganar metros. Pero bien parado atrás, la visita sólo le permitió un par de tries en el PT y las oportunidades de penal que aprovechó Manuel Santos (4 aciertos sobre 7).

Se lo empataron

Argentino se llevó dos puntos de su visita a Tandil, que le permiten mantener la ilusión de asegurar la permanencia de la plaza de la URS.

Fue tras el empate en 25 ante Los Cardos, que a 4m. del final lo igualó con try de Migliore.

Mar del Plata Club dio otro paso hacia el tricampeonato. Derrotó a San Ignacio 37-8. Además, Uni (Mardel) 40-Comercial 16. La 12ª (19/9): Argentino-Uni, Comercial-Sportiva, Sporting-San Ignacio y Mardel-Los Cardos.