En el Estadio Nacional de Santiago

Argentina perdió otra final: cayó por penales ante Chile, que alzó la Copa América

4/7/2015 | 19:50 | Mirá las mejores fotos del encuentro y el resumen del minuto a minuto.

Fotos: DyN, Télam, NA y Reuters

   Chile se consagró campeón de la Copa América 2015 tras derrotar a Argentina en los penales 4-1.

   En el tiempo reglamentario terminaron 0-0 y la prórroga de 30 minutos no cambió el resultado en el Estadio Nacional de Santiago.

   El equipo chileno fue más que Argentina durante el encuentro, aunque la albiceleste tuvo algunas situaciones claras de gol.

   La más importante, sobre el final de los 90 minutos: una gran jugada de Lionel Messi terminó con un pase de Ezequiel Lavezzi a Gonzalo Higuaín, que se fue rozando el palo.

   Como el año pasado en el Mundial de Brasil, esta generación de jugadores argentinos quedaron otra vez en la puerta del título.

Las fotos

   El partido lo dirigió el colombiano Wilmar Roldán, de floja tarea. 

Solo 2.000

   Solo 2.000 personas vistieron el celeste y blanco en el Estadio Nacional. Previamente, miles de argentinos acompañaron el micro hasta el estadio.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

22 años

   Hace 22 años que Argentina no consigue el trofeo. Por su parte los locales lo lograron por primera vez en su historia y jugarán la Copa Confederaciones 2017.

Así salieron a la cancha

   Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

   Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Intentaron agredir a la familia de Messi

   Los padres y hermanos de Lionel Messi vivieron un mal momento cuando promediaba el primer tiempo de la final de la Copa América en el estadio Nacional, de Santiago, cuando un grupo de hinchas chilenos intentó agredirlos después de insultarlos y salivarlos.

   El hecho se produjo luego de una infracción de Marcelo Díaz a Messi que derivó en alguna protesta de su familia, que al ser identificada por los aficionados locales recibió insultos, escupitajos y a punto estuvo de producirse una agresión física.

   Sin embargo, la oportuna intervención del embajador argentino de Chile, Ginés González García, que retiró a los familiares del capitán argentino del lugar, evitó que la cuestión se agravara.

   El diplomático llevó a los Messi desde el centro de la zona de plateas hasta la parte superior, donde estuvieron más protegidos, alejados de los ocupantes del lugar, y así pudieron seguir viendo el partido ya un poco más tranquilos.

La cobertura en Twitter minuto a minuto

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias