Lo aprobó el Concejo Deliberante por unanimidad: en Bahía se usará la SUBE
El Concejo Deliberante aprobó esta tarde por unanimidad la implementación de la tarjeta SUBE en el transporte público local.
Así en los próximos meses se irá reemplazando a la Bahía Urbana que actualmente está en uso.
La votación
El proyecto se aprobó por unanimidad en general y en particular el cuerpo aprobó por mayoría los artículos 4º y 5º, a excepción del bloque del Frente Renovador.
Según el concejal Ramiro Villalba (Frente para la Victoria) el oficialismo no acompañó los artículos para que la Municipalidad no tenga responsabilidad si el sistema genera un costo que se traslade a los usuarios.
Continuidad de Bahía Urbana
Por otra parte el Ejecutivo evaluará en las próximas semanas la continuidad de la tarjeta Bahía Urbana como medio de pago del estacionamiento medido y pago y su posible uso a futuro en el servicio de taxis, remises y alquiler de bicicletas.
El titular de Bahía Transporte Sapem explicó en los últimos días que las dos tarjetas tendrán que convivir hasta fin de año "para respetar los tiempos del usuario".
La llegada de SUBE
La implementación de SUBE se impuso mediante un decreto que firmó en marzo pasado la presidenta Cristina Fernández, que establece que toda ciudad con más de 200 mil habitantes debería adaptarse al sistema en un plazo de 3 meses. (La Nueva. y LU2)