El Concejo decide hoy si aprueba la SUBE
La SUBE reemplazará a la tarjeta Bahía Urbana y no hay vuelta atrás: hoy el Concejo Deliberante aprobará la firma del convenio y desde los próximos meses ese será el sistema que se utilizará en el transporte público de colectivos de Bahía Blanca.
La presión es fuerte ya que, si nuestra ciudad decidiera no adherir, podría perder importantes subsidios y el valor de la tarifa debería aumentar considerablemente.
“Es muy poquito lo que se puede hacer”, repite constantemente el concejal massista y gremialista de la UTA, Ricardo Pera. Ayer varios ediles se reunieron y compartieron sus dudas con el gerente operativo de la empresa que administra el transporte público, Bahía Transporte Sapem (BTS), Adrián Saschrgorodsky.
El funcionario borró los interrogantes de la mayoría y fue de alguna manera “defensor” del nuevo sistema.
El concejal de Integración Ciudadana y precandidato a intendente Raúl Woscoff se mostró combativo y le preguntó al principal referente de BTS si dejó que desde Nación le impongan la SUBE o si defendió el sistema que en Bahía sirve no solo para el transporte público de colectivos, sino también para el estacionamiento medido y pago.
Woscoff pidió que desde Nación se fundamente técnicamente por qué se debe sacar el sistema que ya implementa BTS, por lo que sugirió un análisis más profundo.
Saschrgorodsky fue tajante y solicitó no esperar más ya que eso puede poner en riesgo el tema subsidios.
“A esta altura discutir si hicimos suficientes trabajos para defender lo nuestro es poner en riesgo el resguardo de los usuarios bahienses”, afirmó.
Luego sugirió: “Yo no dilataría el tratamiento porque nos arriesgamos a incumplir una norma nacional y eso (lo que quiere Woscoff) es profundizar un análisis de algo que no parece convincente y que no resolverá nada”.
El convenio llegó al Concejo días atrás y en la última sesión se decidió incorporarlo al orden del día de hoy. El intendente Gustavo Bevilacqua envió el proyecto a Sarmiento 12 para que los concejales decidan, ya que la resolución comprometerá a la futura administración comunal.