Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Tres Arroyos: prisión perpetua aun sujeto por asesinar a su mujer

Por uno de los casos más violentos de la historia criminal de esa ciudad, se condenó a Daniel Zúñiga (26). La víctima fue Daniela Torres (26). También se impuso distintos montos de pena a los familiares del acusado.
Los jueces del Tribunal Oral Criminal condenaron a Daniel Zúñiga a prisión perpetua por el crimen de su mujer.

El Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, integrado por los jueces Fabiana Elena Brandolín, Gabriel Giuliani y Carlos Alberto Mazzini (presidente), condenó ayer a Daniel Esteban Zúñiga (26) a prisión perpetua por la muerte de su mujer Daniela Torres e impuso distintos montos de pena a los familiares del joven, al considerar que tuvieron diferentes grados de responsabilidad en el deceso de la víctima,

Los magistrados hallaron a Zúñiga autor penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente calificado” en perjuicio de su esposa, a quien previamente sometió a una feroz golpiza y luego, con la anuencia de sus padres, una tía y uno de sus hermanos, hizo padecer a la víctima un estado de abandono que le causó la muerte como consecuencia de las más de 100 lesiones sufridas por el brutal ataque.

E l tribunal también sentenció al padre, una tía y a un hermano de Zúñiga, al entender que incurrieron en el delito de “abandono de persona agravado”.

Manuel Antonio Zúñiga, hermano de Daniel, fue condenado a 8 años de prisión y a 6 años a su mujer, Mirna Elizabeth Quanto, en tanto que Manuel Antonio Zúñiga Melilian (padre del imputado) recibió 7 años de cárcel.

Durante la audiencia de ayer no estuvieron presentes Daniel Zúñiga, a quien no trasladaron desde el penal en el que se encuentra alojado, ni sus familiares, quienes no estaban obligados a concurrir a la lectura del fallo.

El asesinato de Daniela Torres fue uno de los casos más violentos de la historia criminal de Tres Arroyos.

Según lo determinó el tribunal la joven comenzó a ser golpeada por su marido Daniel Zúñiga durante el 25 de octubre de 2013, mientras que tres días más tarde, y luego de un llamado anónimo a las autoridades, la mujer fue rescatada de la casa que compartía el matrimonio en Liniers 1320, de aquella ciudad, para ser trasladada al Hospital Pirovano, donde falleció poco después.

En el parte médico se precisó que, además de las lesiones físicas provocadas por los golpes, entre las que se constataron varias fracturas, la muchacha presentaba un cuadro grave de deshidratación.

Tras el homicidio Zúñiga permaneció prófugo durante dos días, hasta que finalmente se entregó en el juzgado de Garantías.

La fiscal Verónica Vidal se mostró “satisfecha” con el fallo que, a excepción de la libertad concedida a los coprocesados, fue de acuerdo con lo solicitado durante los alegatos. Y se refirió a la posibilidad de que los familiares del imputado continúen en libertad hasta que la condena quede firme.