CFK aportará gobernabilidad y también habló de traidores
La presidenta Cristina Fernández prometió ayer “aportar gobernabilidad”, al advertir que a la nueva administración de distinto signo político “no le haremos todo lo que nos hicieron a nosotros” y si bien instó a la unidad de los “argentinos”, llamó a sus seguidores a “empuñar las banderas” si no los “acompañan los dirigentes”.
A cinco días de dejar el poder en manos del presidente electo, Mauricio Macri, Fernández pidió a su espacio “no entrar en cuestiones internas” pero, a la vez, lanzó un filoso mensaje hacia adentro: “Traidores y traiciones hubo siempre. Son necesarios. Si no hay traidores, no hay leales. Si no hay traidores, ¿cómo distinguís a los leales?”.
La mandataria encabezó ayer un acto en la localidad bonaerense de Don Bosco, Quilmes, donde inauguró la primera etapa de electrificación de la línea del Ferrocarril General Roca, ramal Constitución La Plata, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Por otra parte, una frase que pronunció ayer Cristina Fernández en la inauguración de un tramo de electrificación del ferrocarril Roca generó conmoción en las redes sociales dado que al señalar que ahora los trenes vienen “con frenos” disparó diversas críticas por la vincularon con la tragedia de Once.
“Terrible”, consideró María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas.
Decenas de usuarios también se refirieron a la declaración, algunos con tono agresivo.