Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Jorge Bonacorsi: “En Bahía Blanca sobran modelos”

Jorge Bonacorsi resaltó el valor moral y ético de personas y empresas que recibieron los ya tradicionales Premios Corporación de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios.
Roberto Gaucci (izq.) y el ingeniero Esteban Brignole, en el acto realizado por la CCIyS.

“Es un orgullo poder entregar anualmente los Premios Corporación --Corporación del Comercio, Industria y Servicios (CCIyS)-- a personas con méritos y valores. Nacieron y se pergeñaron para estimular el esfuerzo de ciudadanos y empresas destacadas de Bahía Blanca. La corporación premia a gente valiosa, emprendedores, al éxito que va acompañado de valores”, dijo Jorge Bonacorsi, presidente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios (CCIyS) de Bahía Blanca, quien agregó que “este año agradecemos el auspicio del Consorcio Gestión del Puerto, Profertil, Osde y Canal 9, que transmitió en directo la ceremonia”.

Una vez más, como ocurre desde 2010, los mencionados premios se entregan a los efectos de reconocer la labor de aquellas personalidades y empresas que aportan al desarrollo socioeconómico y al bienestar de Bahía Blanca.

“No elegimos líderes, sino modelos. En un momento difícil de la sociedad argentina se busca premiar a quienes legan de manera lícita y exponen valores. Tenemos grandes discusiones internas para determinar a los ganadores, pero siempre prima la honorabilidad y la ética de quienes son los elegidos”, señaló Bonacorsi.

“En el tema del hombre del año ponemos acento en gente que esté dejando una huella en el aspecto humano, una trayectoria intachable y duradera”, remarcó.

“¿La elección en Bahía? Sobran modelos. Uno de los problemas del país es que hay muchos líderes y pocos modelos. Pero en Bahía no pasa, nos conocemos todos. Muchos exitosos se tuvieron que ir porque no tenían valores morales”, puntualizó.

El hombre del año

En esta ocasión se premió la trayectoria del Ingeniero Esteban Brignole, Profesor Emérito de la UNS e Investigador Emérito del CONICET, además de Cofundador del PLAPIQUI y FUNDASUR, y organizador del Programa de I+D del Polo Petroquímico de Bahía Blanca (PIDCOP).

“No imaginaba un reconocimiento de este tipo por parte de la Corporación. Siendo un hombre de Bahía me enorgullece semejante halago, es especial por la amistad que me une a quienes son parte de una institución tan prestigiosa. Es un reconocimiento a que en Bahía contamos con actividad científica y tecnológica; y estamos trabajado para fortalecer la unión de la ciencia, la educación y la industria”, dijo Esteban Brignole.

“Más que algo propio siento que se está reconociendo al sector que represento. Uno está acostumbrado a recibir este tipo de reconocimientos a nivel nacional por algún emprendimiento valioso, pero me es grato recibirlo de parte de vecinos de mi ciudad que trabajan en temas como el desarrollo”, añadió.

El empresario del año

“Cumplí 42 años de trayectoria al frente de Vivero Palihue. Iniciamos el negocio con mi hermano y un primo, y con el tiempo pude comprar ambas partes. Siempre fue un negocio familiar, a tal punto que hoy me acompañan mis dos hijos: Romina y Gustavo”, dijo Roberto Gaucci, de Vivero Palihue, quien fue reconocido como el empresario del año.

“Ser parte de la terna ya era un halago. Me causó una gran sorpresa la elección, y la emoción me privó de emitir palabras. Seguramente se valoró la perseverancia, honestidad, el tratar bien al cliente. Es un mimo espectacular y me da fuerzas (tiene 64 años) para seguir adelante”, señaló.

Otros agasajados

Impacto Empresarial: Don Bosco La Librería.

Empresa de Servicios Destacada: Raffael Bertín Peluqueros.

Sucesión Familiar: Martínez Gambino.

Identidad Portuaria: Lanchas del Sur SA.

Trayectoria Empresarial: Hotel Muñiz.

Industria Destacada: Daniel Roque SRL.

Empresa joven Saber Beber Consultora: Julieta Quindimil.

Empresa Innovadora: Abako Desarrollo de Negocios Online.

Comercio Destacado: Vivero Palihue.

Premio Homenaje Trayectoria Dirigente Empresario: Jorge Bonacorsi.