Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una población que no detiene su crecimiento y siempre sigue adelante

En la mañana de hoy se llevará a cabo un acto protocolar frente a la delegación municipal. También se hará una recorrida por distintas instituciones. Hay varios proyectos en carpeta que esperan llegar a ser una realidad. Agencia Villa Iris / laregion@lanueva.com
Una población que no detiene su crecimiento y siempre sigue adelante. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Con un sencillo acto que se desarrollará esta mañana frente a la delegación municipal, y varios proyectos en carpeta, vecinos y funcionarios de la localidad puanense de Villa Iris celebrarán hoy el 114º aniversario de su fundación.

Alfredo Alonso de Armiño, el delegado municipal de Villa Iris, reconoció que comienza este nuevo año de gestión con muchas expectativas, entre las que se encuentran las obras de remodelación del Salón Cultural local.

“La finalización de estos trabajos es muy esperada por distintas comisiones de instituciones locales, ya que en ese lugar se realizan todos -o prácticamente todos- los espectáculos que hay en nuestra localidad, ya que la remodelación está encaminada en la parte cantinas y salas de trabajos”, manifestó.

Además, el funcionario destacó que en los cinco meses que lleva adelante de la delegación comunal de Villa Iris, también se han desarrollado distintos trabajos de pintura en el edificio municipalidad y el comienzo de la construcción del edificio del Eco club.

“También es para destacar el mantenimiento que hemos llevado a cabo en el nuevo parque temático; y la muy buena acogida que ha tenido el programa Tu Manzana Recicla por parte de los vecinos”, señaló.

Por otro lado, el delegado comunal de Villa Iris recordó la reciente colocación de 28 luminarias en la localidad, 12 de ellas ubicadas en el acceso a Villa Iris, otras ocho en la rambla construida sobre la calle Uruguay, mientras que las ocho restantes se encuentran en el renovado Parque Temático.

Alonso de Armiño está en pareja con Gabriela Mas y tiene cuatro hijos: Matías, Guillermo, Alvaro y Antonio.En ese sentido, reconoció sentirse halagado y muy apoyado tanto por los villerenses como por su familia, que le brindaron su confianza en este mandato.

“También siento el apoyo y responsabilidad otorgadas por el intendente Facundo Castelli. Este nuevo reto lo afronto con un gran entusiasmo”, afirmó.

Dos emblemas

El hogar de ancianos Nuestros Tiempos es una de las obras más importantes de Villa Iris en estos últimos tiempos. En él se nota el esfuerzo llevado a cabo por la comunidad, ya que luego de un comienzo con 30 camas en la actualidad cuenta con 60 camas, gracias a un denodado esfuerzo por parte de la comisión directiva, con la colaboración del gobierno municipal de Puan y la comisión del hospital local  gracias a la Comisión que trabajo conjuntamente con el gobierno municipal y también a la Comisión del Hospital que supo aceptar la propuesta de Residencia para Adultos Mayores con Control Psiquiátrico (modalidad RAMP).

Otro de los orgullos de la población es el taller de aparado, que cuenta ya con 25 empleados. Si bien hace algunos meses existía la preocupación sobre qué podía pasar con el emprendimiento, se firmó con la Cámara Argentina de Calzado un convenio que garantiza fuentes laborales para un gran número de vecinos. Actualmente, el taller está trabajando para cinco marcas, y se espera que luego del convenio con la cámara -que cuenta con unos 500 asociados- queden garantizadas las fuentes de trabajo.